BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 21 de enero de 2010

La sopa de plástico

Un asombroso 80% de toda la vida en nuestro planeta se encuentra bajo las aguas. Los océanos proporcionan fuentes vitales de proteína, energía y minerales, crean la mitad del oxígeno, y son el motor del clima y del flujo natural de energía y nutrientes por el mundo. Razones de sobra para pensar que debemos "cuidarlos". Pero no, no es así. A los océanos se echan toneladas y toneladas de basura, y acabo de leer un artículo demasiado interesante en el que mencionaban a un tal Charles Moore, que en 1997 encontró por pura casualidad, mientras estaba inmerso en una expedición científica, una gran mancha de basura en una zona entre Hawai y Los Ángeles que se extendía hasta donde le alcanzaba la vista. Tras estudiarla se dio cuenta de que sus dimensiones eran exageradas. Se calcula que, en la actualidad, es dos veces mayor en extensión que España, y va creciendo muy rápido.

El científico en cuestión la apodó como "la sopa de plástico", y está formada por unos seis millones de toneladas de desperdicios, que en algunos casos se encuentrar hasta a treinta metros de profundidad. Hay cepillos de dientes, botes de champú, pequeños plásticos sueltos... una pasada.

Si estamos a tiempo de cambiar esto y "limpiar" de alguna manera los océanos, no lo sé, pero creo que todo es posible.

Y ahora os dejo una foto súper bonita que vi en la misma página de donde saqué esta información, http://www.abadiadigital.com/, mirad cómo chupa cámara la foca.

1 alegrías :):

Anónimo dijo...

hola!

que imagen más linda me gustó muchísimo bueno te dejo y sigue así que me encanta como escxribes y los temas que tratas!