BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 18 de enero de 2010

Cómo comer la fruta

La fruta es el único alimento que hace trabajar al cerebro, y mientras nos alimenta, nos limpia.

El único problema de la fruta es que no sabemos bien cómo comerlas, y no asimilamos correctamente sus nutrientes.

Se debe comer la fruta siempre con el estómago vacío, ¿por qué? La razón es que la fruta no es realmente digerida en el estómago, sino en el intestino delgado. Ésta pasa rápidamente hasta este intestino, y allí libera todos sus azúcares, pero si hay carne, patatas o diferentes alimentos con almidón... digamos que se atasca en el estómago, y allí comienza a fermentar.
Es normal que si tomas una pieza de fruta de postre a la hora de la cena y cuando vas a dormir te encuentras con pesadez y mal sabor de boca, sea porque no la comiste como se debía.
Además, un doctor con un nombre muy complicado de escribir dijo que la fruta nos protege de las enfermedades cardíacas. Dice que contiene bioflavonoides (costó escribirlo, lo reconozco), que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalece los vasos capilares, y los débiles que casi siempre provocan sangrado interno y ataques cardíacos.

Cuando te levantas y vas a desayunar, no debes tomar café o pan blanco, lo cual nos llevará un día entero digerir, sino frutas o zumos recién exprimidos que el cuerpo pueda absorber de inmediato y que ayudan a limpiarlo. Cuanto más tiempo estén solo las frutas en el cuerpo, más se limpiará éste.

¡Ah! Los líquidos helados durante o después de las comidas solidifican los componentes oleosos de los alimentos retardando su digestión, por lo que no se deben tomar este tipo de bebidas para comer. Reaccionan con los ácidos digestivos y son absorbidos por el intestino más rapido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino. Deberíamos aprender de los chinos, que toman en sus comidas té verde caliente.

Espero que os sea útil esta información del Doctor Víctor Javier Chávez Sánchez, y que os la leáis hasta el final :)

Debo hacer tareas, por lo que... ¡adiós!

2 alegrías :):

Anónimo dijo...

está muy buena la información!!

sigue así y si tienestiempo pásate x mi blog

adios
cuidate!!


mari

CLAUDIA dijo...

Un momento, un momento...¿toda mi vida tomando fruta de postre y ahora resulta que no puedo xq he comido cosas antes y me va a impedir hacer una buena digestión?
:S Madre mía, me has hundido xD